CaldasEconomía

10 personas en situación de discapacidad se han vinculado a empresas del Centro Sur de Caldas

En menos de cuatro meses, 10 personas en situación de discapacidad se han beneficiado con el convenio que tiene como objetivo promover la inserción al mercado laboral y productivo de esta población de la región Centro Sur de Caldas.
 
Esta alianza se suscribió el 1 de julio de este año entre la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, la Corporación Alberto Arango Restrepo (Ceder) y los municipios de Manizales, Chinchiná y Villamaría.
 
“En tan solo tres meses se ha logrado mejorar las condiciones de vida de estas personas, hemos tenido una respuesta muy positiva de los diferentes empresarios. En materia de compensación monetaria, estos gozan del mismo tipo de contratación que tiene cualquier persona, un salario básico y prestaciones. Tienen los mismos derechos”, dijo Adriana Arango Gómez, directora ejecutiva del Ceder.
 
Susuerte, Samyl, Plastigoma, La Meseta y Colplas S.A.S son algunas empresas que hoy cuentan con este talento humano en sus plantas de producción, el cual previamente ha sido capacitado y valorado por profesionales del Ceder.
 
“En este momento tenemos a dos personas contratadas en nuestra empresa, uno como auxiliar de refilado, es decir, en nuestra parte operativa, y otra que ha pasado por diferentes funciones, con el fin de ubicarlo en un lugar donde pueda desempeñarse de manera adecuada. Ha sido tal la aceptación de estas contrataciones, que le hemos pedido al Ceder tres personas más para que puedan ser vinculadas en la organización”, explicó Sandra Patricia Loaiza Gallego, directora de Gestión Humana, Seguridad y Salud en el trabajo.
 
Finalmente, Alexánder Sánchez Nieto, jefe de la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo empresarial de la Gobernación de Caldas, enfatizó: “Hemos identificado que hay una población que requiere emplearse, por eso hemos venido trabajando en unión entre el gobierno y el sector privado, con el fin de generar ingresos para las familias de estas personas, pues quienes hemos compartido con ellas sabemos de las necesidades por las que pueden pasar, debido a la falta de un empleo. En conclusión lo que buscamos es cambiar vidas y transformar procesos”.
 
Las empresas que se vinculen a esta iniciativa gozarán de beneficios tributarios, tendrán aranceles más bajos, entre otras ventajas.
  ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad