CaldasTecnología

«10 mil familias se han beneficiado en Caldas con el subsidio de computadores y tablets» Director de Confa

El subsidio para computadores que tiene como objetivo contribuir con la calidad educativa y la disminución de la brecha digital de la población afiliada, facilitando el acceso a equipos de cómputo. Desde el 2016 entregamos este beneficio, al 2023 se han entregado 10.529 subsidios que corresponden a una contribución económica de $8.624.546.956.

Los municipios con mayor participación a parte de Manizales, donde se han asignado 6.409 subsidios, desde el 2016 hasta el 2023 son: La Dorada 738, Villamaría 704, Chinchiná 577, Riosucio 304 y Pensilvania 253. 

“Es un subsidio muy importante porque su valor es muy alto, pensemos que, este año el subsidio es de más de $1.000.000 por familia, entonces, la manera como nosotros logramos que las familias puedan acceder a este tipo de herramientas pues es algo que les cambia la vida, que es lo más importante, lo que han hecho estas familias con los computadores, los jóvenes que con ellos han ido a la universidad, los jóvenes que con ellos pudieron estudiar durante la pandemia, que se hizo una entrega especial de computadores, los jóvenes que a través de ellos están estudiando inglés con las herramientas gratuitas que hay hoy en Internet. Porque sabemos que más allá de la plata y más allá del número de computadores lo más importante es el impacto que ellos tienen en todas y en cada una de las familias”, expresó Juan Eduardo Zuluaga Perna, Director de Confa.

Y así mismo lo ratifican las familias que en este 2024 ya están accediendo al subsidio. Albert Ramos, es un conductor de una empresa de buses en Manizales y nos compartió sus emociones y significado para su familia este subsidio, “muy contento porque muchas veces no tenemos los recursos necesarios para adquirir un equipo como este, entonces, ya es mucho más fácil con la ayuda de Confa. (Mi hija), muy emocionada, muy contenta porque de hecho le estaba haciendo mucha falta para realizar sus tareas, hacer investigaciones, entonces, está muy feliz. Me siento muy agradecido, siento que (Confa) me está dando una gran ayuda para contribuir a la educación de los niños”.

En ese mismo sentido, Francia Elena Novoa Duque, colaboradora de una empresa local, nos manifestó que está “muy feliz porque mi hija en este momento se encuentra terminando once y sigue a la universidad si Dios quiere, entonces en este momento no teníamos computador, ella está muy contenta porque le facilita mucho para terminar y seguir lo que vaya a estudiar. Es prácticamente un regalo que nos están haciendo”.

Datos del 2024

Desde el 9 de mayo estamos haciendo entrega de los subsidios a los primeros preasignados; se publicó un listado de 2.000 trabajadores y beneficiarios que cumplieron con los requisitos y condiciones de acceso, si finalizada esta primera entrega algunos de ellos no realizan el proceso para obtener el beneficio, se publicará un segundo listado de preasignados y así sucesivamente hasta entregar los 2.000 subsidios de computadores portátiles para este año.

En la fase de postulaciones, se logró una participación de postulados así: Manizales 58%, municipios 42%, evidenciando una cobertura alta en el impacto a las familias del departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad