CoronavirusManizalesMovilidad

10 mil comparendos de tránsito se han aplicado en Manizales durante los cinco meses de aislamiento

Por Eliana Londoño

En Manizales se han aplicado cerca de 10 mil comparendos de tránsito por al menos cinco razones. La Administración Municipal, ya adelanta procesos para habilitar zonas azules.

Algunas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y municipal como toques de queda generales y sectorizados impiden la libre circulación de personas y algunos vehículos. Sin embargo, durante estos meses se han aplicado cerca de 10 mil comparendos de los cuales, 2 mil 400 fueron impartidos por parqueo indebido, 2 mil por vencimiento de revisión tecnomecánica, 1.500 por transitar en áreas restringidas, 1.500 por obstaculizar o desobedecer normas de tránsito y 970 por vigencia en la licencia de conducción.

“Aunque se han aplicado comparendos durante estos meses hubo dos en los cuales se realizaron pocos comparendos debido a las medidas establecidas que generaban falta de movilidad, especialmente en los meses de marzo y abril . Es muy difícil comparar con los años pasados porque  las medidas repercuten en las cifras” explicó Cristian Mateo Loaiza, secretario de Tránsito y Transporte de Manizales.

Desde la Administración se trabaja en un proceso sancionatorio contractual contra Sutec para retomar labores y habilitar las zonas azules de la ciudad. “Actualmente estamos en un proceso sancionatorio contractual por el inicio de las operaciones, está en curso y en proceso de pruebas. El querer de la Alcaldía es poder solucionar el problema y brindar el servicio de zonas azules de la  ciudad” agregó Loaiza.

La Administración Municipal ya ha puesto al tanto a los trabajadores contratados por SUTEC y esperan agilizar el proceso para retomar labores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad