CaldasEconomía

10 ideas de negocio de Victoria se beneficiarán con el Fondo Emprender

Mediante un evento protocolario en Victoria, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación; el Sena, y la Alcaldía socializaron ante los habitantes de esta localidad del Oriente del departamento la convocatoria Fondo Emprender asignada a esta región.
 
La iniciativa cuenta con una bolsa de recursos por el orden de los 817 millones de pesos, que apalancarán alrededor de 10 ideas de negocios en el municipio.
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, expresó: “cada apuesta empresarial que logre sortear con éxito la convocatoria podrá acceder a $80 millones para la compra de insumos, maquinaria, entre otros gastos que requiere un emprendimiento. Es un día histórico para Victoria, vinimos a compartir esta gran noticia con los ciudadanos del municipio. Gracias al trabajo conjunto, tenemos la convocatoria cerrada Fondo Emprender para apoyar ideas que generarán cerca de 40 empleos formales. Estamos sorprendidos de ver gran cantidad de jóvenes y de ideas; mujeres emprendedoras y jóvenes que quieren crear empresa para quedarse en Victoria”.
 
Con este tipo de apuestas, el Gobierno Departamental y las instituciones aliadas promueven la productividad del municipio y la generación de empleo para enfrentar la crisis causada por la pandemia COVID-19 y para aportar a la reactivación económica.
 
Por su parte, Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del Sena Caldas, concluyó: “esta estrategia permitirá a los jóvenes de Victoria apalancar sus proyectos de emprendimiento. Este es el resultado de un trabajo articulado en beneficio de las comunidades, en especial para los jóvenes que están en búsqueda de oportunidades que les permita proyectarse como nacientes empresarios, generadores de empleo y promotores de desarrollo”.
 
Quienes acceden al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena. Esta incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. Y, de ser viables las iniciativas, serán beneficiarios para la creación de la empresa, conforme a los recursos disponibles. Finalmente se da la puesta en marcha de su proyecto.
 
Elkin Echeverry Buitrago, alcalde de Victoria, manifestó: “es necesario generar fuentes de empleo y empresas autosostenibles, razón por la cual debemos pensar en cómo podemos generar desarrollo y fortalecer los lazos comerciales y mercantiles. A esto le estamos apostando con este proyecto asociativo con la Gobernación de Caldas y el Sena, a través de Fondo Emprender. Los emprendedores están muy motivados con este proyecto, la acogida a este llamado ha sido supremamente beneficiosa y fortalecerá la productividad empresarial y los ingresos en nuestro municipio”.
 
El pasado 28 de julio se presentó esta convocatoria a través de un Facebook Live, motivo por el cual las instituciones participantes decidieron hacer una socialización presencial y responder inquietudes de la comunidad.
 
La invitación para los emprendedores interesados en pertenecer al proceso es a que consulten los requisitos, a través de la página web www.fondoemprender.com.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad