10 barrios de Chinchiná se inundaron en las últimas horas

La Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo de Chinchiná informó que en la noche de este viernes se registró un fuerte aguacero acompañado de descargas eléctricas, granizo y vientos que superaron los 38,5 km/h, el cual ocasionó varias emergencias que fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinchiná, colaboradores de la cruz roja y defensa civil.

En el sector de Campoalegre en la finca El Bosque se registró un deslizamiento.

Destechamientos
Calle 12 6-11
Parqueadero calle 14 entre 5 y 7
En la frontera
Barrio El carmen
Barrio Nuevo horizonte

Casas evacuada
Finca El bosque
Nuevo horizonte

Barrios inundados

San martin
La esperanza
Bengala
Nuevo horizonte
La isla
La frontera
Progresar
San Carlos
La playita
Barrio Puerto Espejo

Además 17 viviendas se inundaron por colapso de la vigacanal e Insuficiencia de imbornal más no por la quebrada cameguadua. También se registró la caída de un árbol sobre la vía en la parte trasera del colegio Bartolomé mitre

Lo anterior debido a que entre las 08:25 y las 09:35 cayeron 53,3 mm de agua por m2 en el casco urbano. Situación alarmante ante la cantidad de agua en tan poco tiempo.

“Por consiguiente, requerimos al área técnica del CMGRD quien es la misma área técnica del municipio brinde el apoyo con su grupo de profesionales para adelantar las inspecciones en el menor tiempo posible y así determinar el estado de necesidades de las viviendas afectadas”, señaló Gestión del Riesgo de Chinchiná.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad