1.936 empresas podrían iniciar actividades en Manizales y municipios cercanos

Por Eliana Londoño

1.936 empresas en Manizales y su área metropolitana estarían habilitadas para iniciar sus labores el próximo 11 de mayo de acuerdo a las nuevas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional.

Sectores como fabricación de muebles, vehículos, maquinaria, productos informáticos. comercio de muebles, productos para mascotas, artículos de papelería o libros, entre otros, estarían habilitados desde el próximo lunes para retomar sus labores paulatinamente luego de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos. Hasta el momento, más de mil empresas en Manizales y zonas aledañas estarán disponibles para retomar labores luego de adaptar dichas medidas.

“Es un compromiso muy grande de los ciudadanos y las empresa por tratar de tener una normalidad y con seguridad vamos a tener unas empresas decididas a mantener un protocolo” aseguró  Lina María Ramírez Londoño, presidenta de la Cámara de Comercio de Manizales.

La Alcaldía de Manizales, desde la Secretaría de TIC y Competitividad, y la Cámara de Comercio de Caldas trabajan en un plataforma para habilitar los registros de las 1.936 empresas habilitadas e iniciar la revisión de los protocolos a cargo de la Secretaría de Salud del municipio.

“Esperamos que esa activación se haga gradual y cumpliendo con los protocolos establecidos. Esta reapertura ayuda, porque le da luces a las empresas y trabajadores que podrán retomar su vida normal, bajo ciertas condiciones de sanidad, y esto genera un impacto positivo porque las personas ya puede retomar sus actividades económicas” aseguró Diego Hernando Ceballos López, secretario de TIC y Competitividad.

De reiniciarse las labores en las 1.936 empresas se generarían más de 14 mil empleos según la Gran Encuesta Integrada de Hogares del DANE. Hasta el momento, 320 empresas manufactureras y 418 del sector construcción están aprobadas para iniciar sus actividades.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!