ManizalesPolítica

$1.900 millones se invertirán para el funcionamiento del Cisco de San José

La Alcaldía de Manizales invertirá $1.900 millones para el funcionamiento del Cisco de San José. Se anunció ayer durante un evento con todos los protocolos de bioseguridad al que asistieron autoridades de En Territorio, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), líderes de la comuna y ciudadanos.

El recurso será para intervenciones como el cerramiento, portería, accesos vehicular y peatonal, cafetería, parqueadero, entre otras. También para la dotación y los programas sociales, que serán acordados con la comunidad a través de talleres de diseño participativo. La suma de dinero para estas labores ya está asignada y comprometida.

“Tenemos el compromiso de poner una oficina de gestión social en el Cisco para que esté en contacto con la comunidad y sirva de enlace. No solo para la operación del espacio, sino también para el manejo del componente social del Macroproyecto San José”, explicó Gustavo Salazar, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (ERUM).

David Islem Ramírez, secretario de Desarrollo Social, comentó: “la gente decidirá la oferta institucional para este lugar. Hoy entregamos esta infraestructura, la primera de muchas que se vienen, gracias a esta Alcaldía”.

La comunidad conoció detalles, opinó y agradeció esta gestión de la Administración Municipal que traerá aprendizaje, cultura y esparcimiento a los habitantes de San José. La apertura del Cisco está estimada para el 31 de diciembre del presente año.

”Nosotros, como líderes de la comuna, estamos contentos con la Alcaldía, dado que se invertirán estos $1.900 millones. Los programas comunitarios que se ofrecerán le darán diversidad social al sector”, señaló César García, líder de la zona.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad