1.800 policías garantizarán la seguridad en Caldas durante la celebración de Amor y Amistad

Por BC Noticias

Para que las flores, los chocolates, besos y abrazos sean los protagonistas en la celebración del ‘Día del amor y amistad’ y no las riñas y la inseguridad, el departamento de Policía Caldas, dispondrá de más de 1800 uniformados de todas las especialidades.

En este sentido, se adelantará un especial seguimiento, vigilancia y control en aquellos puntos neurálgicos o de gran afluencia de público como lo son las zonas de tolerancia, bares, discotecas, restaurantes, lugares dedicados a la venta e ingesta de bebidas alcohólicas; Controlando el ingreso de menores de edad a los establecimientos comerciales que ofrecen diversión y rumbas hasta altas horas de la madrugada en donde se vende y consume licor en todas sus presentaciones.

Se intensificaran los operativos de difusión, prevención, vigilancia y control, con el fin de prevenir cualquier afectación en la integridad de los ciudadanos que se dispongan a celebrar esta fecha; En los principales ejes viales se tienen puestos de control con el fin de realizar campañas de prevención y controles permanentes a los conductores para evitar siniestros en las vías, por causa del consumo irresponsable de licor.

Para contrarrestar las riñas y evitar lesionados, las patrullas de los cuadrantes estarán realizando recorridos y actividades de acercamiento a la ciudadanía, invitando a celebrar esta fecha con mesura y responsabilidad. Por otra parte un grupo especial conformado por uniformados del Gaula y la Dirección de Protección y Servicios Especiales, garantizarán la seguridad en los diferentes sitios turísticos, balnearios y lugares de esparcimiento en todo el departamento.

RECOMENDACIONES

* Frente a la ingesta de licor; Comprar el licor en lugares reconocidos.

* Exigir que los productos los abran en presencia del consumidor.

*Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Desconfíe de bebidas con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

* Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración masiva de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes.

*Tenga en cuenta que estás fechas especiales hay bastante movimiento de dinero por motivo de compras en todo el sector comercio, adopte las medidas de autoprotección necesarias.

* Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.

* Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.

* Es vital haber hecho la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de haber emprendido el viaje, es decir, líquidos, frenos y estado de las llantas.

*No tenga afán en llegar. Respete siempre las señales y las normas de tránsito.

*Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.

*Antes de emprender el viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará a través de aplicaciones o marcando al #767, donde igualmente podrá solicitar asistencia.

*Si necesita ayuda o denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, llame a la Policía Nacional a la línea 123 o al número de su cuadrante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad