CaldasCultura

1.800 millones para la cultura de Caldas, anunció el Ministerio de Cultura

1.800 millones de pesos para Caldas, provenientes del Programa Nacional de Concertación de Cultura, anunció ayer en Manizales el  viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote López, en el Foro Regional de Cultura 201.
 
El funcionario estuvo reunido con los secretarios de cultura del Eje Cafetero y coordinadores del sector en Caldas, para dar inicio a la construcción  del Plan Decenal de Cultura, además de la planificación del mercado cultural de la región.
 
Sobre los recursos anunciados, viceministro declaró que se entregaron los certificados a los municipios ganadores de la  convocatoria en Caldas, como resultado  de  las iniciativas que presentaron las comunidades y partieron de sus necesidades.
 
Con respecto a la construcción del Plan Decenal de Cultura aseguró que encaja perfectamente con el Plan Nacional de Cultura, debido a que se encuentra en actualización y cuento con el trabajo de la comunidad”.
 
El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, indicó que se trata de una política pública que trasciende gobiernos, secretarios, personas y activismos. Agregó que la Universidad de Caldas es un aliado académico y riguroso  para construir el norte de la cultura. 
 
En tal sentido, el rector de esta alma mater caldense señaló que desde allí se van a liderar todas las acciones permitirán tener en diciembre de este año construido el Plan Decenal de Cultura. Aclaró que en conjunto con la Secretaría de Cultura, los profesores y la vicerrectoría de Proyección Universitaria permitirán esta labor.
 
Sobre el Foro Regional de Cultura 2021, la secretaria de Cultura del Quindío, Ximena Escobar Mejía, anotó que estos escenarios son importantes para pensar hacia dónde va la cultura y superar el episodio del año pasado tan difícil para el sector.
 
Finalmente, el director de Cultura del Tolima, Jaiber Antonio Bermúdez Guáqueta, destacó: “la pandemia demostró que somos muy frágiles y es imposible salir de esta crisis solos. Unidos como región saldremos fortalecidos”.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad