Feria de ManizalesNaturaleza

1.800 caballistas fueron el “paso fino” de apertura de la Feria

[smartslider3 slider=»2″]

Luis Orlando Giraldo, del barrio La Enea, salió ayer desde temprano de su casa para participar en el Desfile a caballo que, a “paso fino”, recorrió las calles de Manizales desde la Avenida Centenario hasta el sector de El Cable.

A pie, su familia lo acompañó en el recorrido. Ambos disfrutaron del evento, al que calificaron de “muy organizado”. “Las bestias estaban muy descansadas y la actividad, muy bien organizada”, comentaron.

Él fue uno de los 1.800 caballistas que se unieron este año a este tradicional evento, en el que primaron la hidratación, la alimentación y la asistencia veterinaria para los animales de parte de la Alcaldía de Manizales, con el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Con el apoyo de 300 personas, se hizo verificación a más de mil caballos. Solo encontramos dos caballitos aporreados. Uno tenía una herida y fue retirado. El otro, recibió un golpe por parte de otro caballo y fue atendido por veterinarios de la Unidad de Protección Animal sin encontrar dificultad”, expresó Juan Sebastián Ramos, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Tanto la diputada Jessica Quiroz y el exconcejal de Manizales, Jhon Hemayr Yepes, recorrieron diferentes puntos de la tradicional cabalgata, verificando que se respetaran los derechos de los animales, donde evidenciaron la caída de algunos caballos, que recibieron atención oportuna, pero algo que fue crítica, se dio por cuenta de unos participantes que a pesar de haber concluido la cabalgata, recorrieron a caballo nuevamente varias vías de Manizales, representando un problema para el animal que estuvo varias horas en la Cabalgata.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad