ManizalesSeguridad

1.710 llamadas ingresaron el fin de semana en Manizales en el Centro Automático de Despacho

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que durante el fin de semana se logró la captura de 20 personas, 14 de ellas en flagrancia y 6 por orden judicial en Manizales.

Los capturados deberán responder por delitos como: tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, daño en bien ajeno, Homicidio, lesiones personales y hurto, fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación para que se adelanten las actuaciones judiciales correspondientes.

Además, se incautaron más de 239 dosis de estupefacientes entre (cocaína, bazuco, base de coca y droga sintética). En materia de convivencia durante los días viernes, sábado y domingo, ingresaron 1.710 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 145 fueron por riñas, así mismo, 216 requerimientos por alteración de la tranquilidad pública.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 del 2016), se impusieron 267 órdenes de comparendos y se incautaron 118 armas cortopunzantes. Se efectuaron 17 campañas preventivas en diferentes sectores de Manizales y del municipio de Villamaría sensibilizando a 290 personas promoviendo el diálogo y la mediación policial para la solución de conflictos.

En materia de movilidad se impusieron 38 comparendos y se realizaron 06 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito. En la Clínica San Marcel perdió la vida un hombre de 28 años, producto de las heridas causadas con un arma cortopunzante, quien resultó herido en una riña en el barrio la Enea.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad