1.700 policías garantizarán la seguridad en Caldas durante este puente festivo

En desarrollo de las quince estrategias diferenciales para la contención del COVID-19 y en la aplicación de los diferentes planes y controles para garantizar la seguridad durante el puente festivo de la celebración de la “Batalla de Boyacá” la Policía en Caldas implementará diferentes medidas que contribuyan a la seguridad y autocuidado de la comunidad.

Es así que desde hace unas semanas se desarrolló un plan de trabajo previo a la celebración de este día patrio con el fin de garantizar la tranquilidad en todo el departamento, concentrando su actividad en la prevención y realización de planes de control e identificación de personas, además de la ejecución de operativos de control en los ejes y corredores viales, sitios turísticos, hoteles y residencias.

El dispositivo está compuesto por más de 1700 hombres y mujeres de diferentes especialidades, quienes serán los encargados de realizar una actividad constante de presencia y acción policial preventiva procurando evitar situaciones de riesgo en cada uno de los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción del departamento de Policía Caldas, además de ejercer un control total de las personas para que respeten las restricciones ordenadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, en materia de bioseguridad, distanciamiento social, toques de queda y ley seca además con el fin de prevenir la propagación del virus Covid-19.

La Policía de Caldas realiza Coordinación interinstitucional con otros organismos de seguridad y de socorro para estar atentos y listos frente a cualquier situación que pueda presentarse. La Policía se permite dar a conocer los diferentes municipios donde se presentaran  restricciones durante el fin de semana como toque de queda,  ley seca, pico y cédula y demás.

Municipios con decretos reglamentarios: Aguadas, Aránzazu, Chinchiná, Belalcázar, La Dorada, Manzanares, Norcasia, Pácora, Riosucio, Marquetalia, Pensilvania, Marulanda, Neira, Salamina, Samaná, Victoria, Viterbo.  San José y Supia.

Municipios con pico y cedula: Aguadas, Aránzazu, Chinchiná, Belalcázar, La Dorada, Manzanares, Marquetalia, Norcasia, Neira, Riosucio, Victoria, Viterbo,  San José, Samaná y Supia.

Municipios con toque de queda: Filadelfia, Palestina, Supia, Riosucio, Manzanares, Salamina, Pácora, Belalcázar, La Dorada, Pensilvania, Marulanda, Neira, Viterbo, Aguadas y San José.

Municipios con ley seca: Riosucio, Supia, Manzanares, Filadelfia, Chinchiná, Salamina, San José, Marquetalia, La Dorada, Pensilvania y Aguadas.

Recomendaciones de bioseguridad para los transportadores en carretera

1. Antes de iniciar un viaje realice la desinfección de su vehículo, tanto interna como externa.

2. Todos los ocupantes del vehículo deben utilizar el tapabocas en todo momento.

3. Mantenga la distancia de seguridad cuando sea requerido por la autoridad de tránsito.

4. Realice el lavado de manos o desinfección de las mismas cada dos horas o cuando manipulen dinero, documentos entre otros.

5. Evite salir de casa si no es necesario.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad a que sigamos acatando las medidas sanitarias y permanezcamos en casa durante el puente festivo, es importante aclarar que estos no son días de fiesta ni de paseo, son momentos difíciles por los que pasa el país, e invitamos a denunciar cualquier acto delictivo a la línea 123 o a los números de los cuadrantes”, señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!