CaldasCoronavirusSeguridad

1.700 hombres y mujeres de la Policía garantizarán la seguridad en Caldas durante la celebración del Día de la Madre

Con el mensaje institucional “Feliz día de la madre en casa con mamá” la Policía invita a los caldenses a compartir en familia y a disfrutar de la celebración del mes de la madre con responsabilidad y tranquilidad.

La Policía desplegará toda su capacidad humana, tecnológica y logística con el fin de desarrollar actividades operativas, de prevención y educación en los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción del departamento para garantizar la seguridad e incentivar a la comunidad para que este fin de semana no se presenten afectaciones a la integridad de las personas a raíz de la celebración del ser que nos dio la vida.   

Según los datos estadísticos en Colombia, el Día de la Madre se convierte en uno de los más violentos en el país y en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, se busca mitigar los hechos agresivos generados en ocasiones por la intolerancia social, intransigencia, disputas intrafamiliares y consumo irresponsable de bebidas embriagantes. 

«Desde la Policía Nacional nuestro compromiso para esta festividad, es la prestación de un servicio respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano invitándolos a estar en casa con mamá. Por ello y en homenaje a nuestras madres, más de 1700 uniformados, realizarán actividades especiales durante el fin de semana de celebración, haremos presencia en todos los municipios, veredas y barrios, con mensajes de prevención a través de perifoneos, además de  invitar a los ciudadanos a buscar mecanismos tecnológicos que les permitan comunicarse con sus familiares sin salir de casa, todo esto con el fin de prevenir hechos que enluten esta fiesta tan significativa», señaló la Policía de Caldas

Estaremos trabajando en equipo y de manera articulada con las autoridades locales, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Nuestro esfuerzo principal es llegar a todos los espacios donde la población nos necesite, para hacer cumplir los decretos del aislamiento preventivo obligatorio y lograr disminuir sustancialmente la ocurrencia de hechos que afecten la convivencia.

Es por eso que desde ya queremos hacer un llamado a la reflexión, a la unidad familiar, al respeto, al autocontrol, para que la tranquilidad y quedarnos en casa con mamá que es el mejor regalo.

Aspectos a tener en cuenta en esta fecha especial

·      Quédese en Casa, el incumplimiento a la norma da lugar a 3 tipos de medidas.

·      Haga uso de las plataformas virtuales y redes sociales,  que le permitan realizar una conexión en tiempo real desde diferentes partes del mundo a través de internet con sus seres queridos. 

·      En caso de violencia en los hogares comuníquese con las líneas de emergencia 123,155 y 122.

·      Ante la crisis sanitaria los ciberdelincuentes no descansan y siempre encuentran nuevas formas de llevar a cabo sus estafas y fraudes online, si va a realizar alguna compra asegúrese de que se en un sitio web confiable y seguro.  

·      En caso de consumir bebidas embriagantes hacerlo de manera moderada y responsable.

·      Atienda las recomendaciones de las autoridades.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo o actos de violencia contra la mujer, familia y género a las líneas de emergencia 123 y 155 para así actuar de forma inmediata.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad