EducaciónManizales

1.653 estudiantes con discapacidad de Manizales aprenden inglés con el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)

[smartslider3 slider=»2″]

Con el objetivo de estimular el aprendizaje de otro idioma en todos los estudiantes, se dictó a 15 coordinadores académicos de tres universidades de la capital de Caldas, aliadas estratégicas, los estilos cognitivos de enseñanza.

Esta actividad se enfocó en conocer formas de percibir, expresar y motivar a los alumnos con discapacidad el aprendizaje del inglés, a través de métodos que permitan recibir de forma entendible los temas relacionados con la segunda lengua.

“La idea es que los maestros tengan novedosos modos de enseñanza con objetivos e implementos de trabajo que les ayude a utilizar el DUA y a ajustar el PIAR en las clases”, indicó Sulay Rocío Echeverry, profesional del área de Inclusión de la Secretaría de Educación.

La funcionaria explicó que del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) surge el Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR), que consiste en ajustar la orientación de acuerdo con la necesidad del alumno. Aseguró que alumnos de cualquier edad pueden aprender el inglés utilizando recursos, como la música, videos, conversaciones y material escrito, entre otros.

“Buscamos que todos los niños a través de las políticas de inclusión puedan recibir esta formación en inglés. Este convenio con la Secretaría de Educación ayuda a conocer bastante el DUA, ya que, en términos de equidad, podemos llegar a muchos alumnos”, señaló Paulina Vásquez Chica, profesional de jornada escolar complementaria de Confa.

Esta charla se hizo por lineamientos del Ministerio de Educación y estuvo dirigida a 200 profesores de las universidades de Caldas, Manizales y Católica, con el acompañamiento del Centro Colombo Americano.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad