CaldasEconomía

1.635 familias campesinas de Caldas reciben dotación de maquinaria y equipos

 En Viterbo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, y Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas, anunciaron el  proyecto con el que se busca reactivar la economía de las familias campesinas del departamento, a través de la dotación de maquinaria y/o equipos para las cadenas productivas de ganadería leche, cacao, caña panelera y cítricos en el departamento.
 
La positiva noticia se da luego de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas trabajó desde julio pasado en la formulación de este importante proyecto, como parte de la Resolución 000168 del 15 de julio del 2020 de Minagricultura, con el fin de atender necesidades puntuales del sector. De inmediato, la Secretaría de Agricultura departamental trabajó en la formulación del proyecto y el pasado 4 de septiembre fue aprobado.
 
Ana Milena Nieto Ossa, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, indicó que el proyecto fue aprobado por un valor total de 996 millones 712 mil 174 pesos, recursos con los que se beneficiarán 1.636 pequeños productores del departamento de 4 cadenas productivas, pertenecientes a 38 asociaciones en 19 municipios de Caldas.
 
Entre la dotación de maquinaría y/o equipos que se entregarán a las diferentes cadenas productivas se encuentran ordeños mecánicos portátiles, higrómetro mini gc plus, guillotinas para granos de cacao, termómetro de punzón, básculas plataforma industriales, molinos (trapiches), pulverizadoras de panela, kits BPM trapiches, equipos industriales y elementos para enmallado de cítricos, entre otros.
 
Fiduagraria será el operador encargado de ejecutar el proyecto. De los 1.635 pequeños productores que se verán beneficiados, 401 pertenecen a población víctima, 225 a población étnica.

cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad