1.521 llamadas de emergencia recibió la Policía en Manizales y Villamaría durante el fin de semana

Durante el fin de semana varias procedimientos policiales se desarrollaron en torno a la preservación de la  integridad de las personas, donde se previnieron hechos delictivos contra el patrimonio de los ciudadanos.  

La planeación policial enmarcada en la prevención de hechos delictivos permitieron atender durante el fin de semana 1.521 llamadas de emergencia que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De ellas  909 fueron efectivas, de las cuales 168 permitió prevenir delitos como personas lesionadas u homicidios al atender las riñas y violencia intrafamiliar en la zona urbana de Manizales.

46 personas fueron capturadas por diferentes delitos, lesiones personales, hurto y tráfico de estupefacientes.

Con la aplicación del código nacional de seguridad  y convivencia 173 personas fueron acreedores de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. 

194 personas se trasladaron por protección al CTP en la prevenir afectación en la  integridad propia y de terceros. 

Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Casos policiales relevantes 

Un hombre de 20 años de edad fue capturado porque tenía en su poder 01 arma de fuego de fabricación artesanal tipo changón, este fue dejado a disposición de la autoridad competente. 

Un hombre de 23 años fue capturado por haber robado con arma blanca (tipo navaja) (01) celular marca Huawei Mate 20 lite, color azul y negro en el sector de sector barrio los Vagones de Villamaría. El elemento fue devuelto a su propietaria y el sujeto dejado a disposición de la autoridad judicial. 

RESULTADOS
Captura orden judicial 6
Captura en flagrancia40
Marihuana incautada 1.035 gr
Bazuco incautado157 gr
Base de coca172 gr
Incautaciones de elementos o cosas$103.327.000 pesos
Comparendos (transito)79
Vehículos inmovilizados 23
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia 173
Personas trasladas al Centro de Protección  (CTP). 194

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.