CaldasSeguridad

1.500 policías garantizarán la seguridad en Caldas durante el puente festivo

En el marco de la campaña “Somos Uno Somos Todos” de la Policía Nacional, en Caldas, dio a conocer las acciones que por parte de la institución se van  a implementar durante el presente fin de semana y puente festivo con ocasión de la conmemoración de la independencia de Cartagena.

De esta forma están planeadas acciones preventivas que van des de puestos de control, patrullajes, apoyos policiales, perifoneos, entre otras acciones de prevención en los diferentes municipios del departamento,  un total de 1.532 uniformados están dispuestos para reforzar dichas actividades, en los sectores tanto urbanos como rurales.

Así mismo estarán realizando los controles y recomendaciones sobre las disposiciones establecidas en los diferentes decretos por las administraciones municipales los cuales  buscan proteger la salud de los ciudadanos previniendo la propagación del COVID-19.

La Seccional de Tránsito y trasporte estará realizando los controles en las diferentes vías para prevenir la accidentalidad vial, y el tráfico de estupefacientes por las vías del departamento además de proteger la seguridad  de las demás personas,  se contempla el apoyo a las actividades realizadas por el personal perteneciste al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante.

«Las acciones buscan evitar la afectación de la vida e integridad de las personas, se hace un llamado a la tolerancia y al No consumo desmedido de bebidas embriagantes que en muchas ocasiones puedan desencadenar riñas o lesiones personales, o en otras acciones que alteren la tranquilidad y salud de la ciudadanía», señaló la Policía de Caldas.

Es importante resaltar que las líneas 123 y/o las PDA de los cuadrantes estarán disponibles las 24 horas del día para que denuncien cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia.  

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad