ManizalesPolítica

1.400 empresas manizaleñas accedieron a créditos de Bancoldex para enfrentar la pandemia

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales informó que el ecosistema empresarial y agro fue el bloque a través del cual se gestó gran parte de la reactivación económica de Manizales. A través de la Secretaría de TIC y Competitividad, los pequeños y medianos empresarios lograron tener la sostenibilidad económica que les permitió hacerle frente a la crisis económica por la pandemia.

Con grandes aliados estratégicos, el año de gestión logró que Manizales fuera la cuarta ciudad del país con menor índice de desempleo y que los jóvenes fueran capacitados de manera gratuita para tener las competencias que les permitieran acceder al mercado laboral.

Los campesinos, clave en el proceso de reactivación, también fueron asistidos por este bloque, que este 2021 ejecutó el convenio de productividad cafetera más grande del país.

Secretaría TIC y Competitividad

Con el apoyo de Bancoldex, la Secretaría de TIC y Competitividad logró que 1.400 empresas manizaleñas resistieran el embate de la pandemia, mediante el desembolso de $64 mil millones en créditos. Con este beneficio, no solo pudieron sostenerse en pie como industria, sino que pudieron mantener sus plantas de personal y con ellas, a sus familias

Y, además de estos créditos, 600 empresarios recibieron formación y certificación en ventas y marketing y finanzas. Se conservaron 1.200 empleos.

Otros logros:

  • 800 personas fueron formadas para emplearse en sectores de cultura, confección y call center.
  • Se dispusieron más de $2 mil 500 millones para fortalecer las pymes, así como para mejorar su productividad y sus ventas.
  • A través del Fondo Emprender se dispusieron $1.600 millones como capital semilla para fortalecer 20 empresas que generarán 100 nuevos empleos.
  • 50 empresas abrieron mercados en el Caribe y Europa.
  • 1.300 jóvenes se capacitaron para acceder al mercado laboral.

Secretaría de Agricultura

Este 2021, Manizales fue la protagonista del convenio de productividad cafetera más grande del país. En alianza con el Comité de Cafeteros de Caldas, 800 caficultores manizaleños recibieron herramientas para optimizar su producción, así como asistencia técnica. Y en alianza con el Ministerio de Agricultura, 80 familias campesinas obtuvieron beneficios por $1.000 millones en semillas, insumos agrícolas y asistencia técnica para la consolidación de un campo + grande.

Otros logros:

  • Ventas por más de $70 millones en los 30 mercados campesinos que se realizaron en la plazoleta de la Alcaldía para traer el campo a la ciudad y facilitarles a los campesinos la comercialización de sus productos.

Además de atención a los productores rurales, la Secretaría de Agricultura también aportó:

  • Se sembraron 8 mil 300 árboles en la zona rural para recuperar las fuentes hídricas.
  • Se establecieron 20 hectáreas de cacao en convenio con ACOPI Caldas.
  • Se conformó la primera Política pública de agricultura urbana en Colombia.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad