CaldasSeguridad

1.353 policías brindarán seguridad en Caldas durante el puente festivo

La Policía Nacional teniendo en cuenta que este fin de semana cuenta con puente festivo “Día de la Raza” la Seccional de Tránsito y Transporte, implementó la campaña “Sin excusas en la vía, protegemos la vida” que tiene como objetivo evitar que los actores viales saquen pretextos cuando cometen infracciones viales, procurado reducir la accidentalidad en el departamento.

Es por esto que más de 83 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Caldas, estarán las 24 horas desplegados en las ocho áreas de prevención en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar orientación y seguridad en los diferentes sitios del Departamento.

En materia de convivencia y seguridad ciudadana

Los habitantes de los municipios de Chinchiná, Viterbo, Marmato, Salamina, Pácora, Aránzazu, Filadelfia y el corregimiento de Arauca en Palestina, tendrán durante este puente festivo actividades de tipo cultural, deportivo y comunitario, que contarán con la participación masiva de personas, en su mayoría turistas y en cada uno de ellos tendrá presencia de la Policía Nacional.

Vale la pena mencionar, que se ha dispuesto de un importante grupo de hombres y mujeres de diferentes especialidades, Tránsito, Carabineros, Investigación Criminal, Infancia y adolescencia, Turismo, Gaula, Prevención y Educación Ciudadana, quienes serán los encargados de realizar una actividad constante de control, prevención y disuasión, en los sitios de mayor presencia de personas, establecimientos abiertos al público, Hoteles, Hospedajes, Balnearios, Fincas de recreo y demás sitios turísticos con perifoneos, entrega de volantes y recomendaciones para evitar que se presenten delitos.

Finalmente la Policía en Caldas invita a la comunidad a celebrar con responsabilidad y prudencia, evitando hechos que puedan afectar la tranquilidad y convivencia ciudadana; además de denunciar a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número del cuadrante más cercano a su residencia.

RECOMENDACIONES

  • No conducir en estado de embriaguez
  • No realizar maniobras peligrosas
  • Conducir con precaución y llevar los documentos al día.
  • Ser tolerante con los demás usuarios viales
  • Respete las normas y señales de tránsito
  • Infórmese del estado de las vías al #767 o en nuestra red social @Policia_Caldas.
  • No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor.
  • Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración masiva de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes.
  • Tenga en cuenta que estás fechas especiales hay bastante movimiento de dinero por motivo de compras en todo el sector comercio, adopte las medidas de autoprotección necesarias.
  • Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad