1.350 policías garantizarán la seguridad de Caldas durante la celebración del fin de año

1.350 policías garantizarán la seguridad de Caldas durante la celebración del fin de año

31/12/2021 0 Por BC Noticias
Banner-Web_Banner-654-x-367-1
BC-Noticias-654-X-367-1
piezas bc noticias-09
WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM
banner-654x367 (1)
WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)
WhatsApp Image 2022-09-23 at 3.11.11 PM (3) (1)
WhatsApp Image 2022-09-28 at 4.01.06 PM (2)
previous arrow
next arrow

En desarrollo del Plan Navidad #ElMejorRegaloEs “tu vida” la Policía Nacional a vísperas del fin y comienzo de año incrementa los controles para la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento. 

Ante la llegada del fin e inicio del nuevo año, más de 1350 uniformados de todas las especialidades del servicio de la Policía, estarán en los municipios, veredas y corregimientos para garantizar una celebración de final de año con los más estrictos controles a la convivencia ciudadana.

En la recta final del año los planes de prevención y control se vienen fortaleciendo con el propósito en de mitigar las acciones delictivas que causan afectación a la seguridad ciudadana, la estrategia hace parte del lanzamiento Plan Navidad denominado ‘El mejor regalo es tu vida’, que tiene el propósito de garantizar una celebración tranquila, que despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes del departamento en la temporada de Navidad y año Nuevo.

La Policía Nacional de los Colombianos, hace especial énfasis en el control del uso de la pólvora, campañas y sensibilización en parques, sitios públicos. Sin olvidar las recomendaciones a las personas que ingieren bebidas embriagantes, a quienes se les recuerda el respeto y la tolerancia,  manejo de las emociones en momentos críticos.

Uniformados de todos los municipios dispondrán planes en materia de prevención, vigilancia, acompañamiento y operatividad sin dejar a un lado las disposiciones del Gobierno Nacional, frente a la autoprotección y el cuidado para evitar una mayor propagación de las variantes del Virus covid-19 como la Delta y ómicron siendo más estrictos los controles para proteger la vida de lo Caldenses.

En términos de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte, se encuentra con personal en cada uno de los ejes viales, atendiendo los requerimientos ciudadanos que durante esta temporada se mueven por las vías del departamento.  

«La policía no desvanecerá esfuerzos en la realización de campañas permanentes de prevención y control en cuanto a la comercialización ilegal y uso de pólvora, hacemos un llamado a los padres de familia para que NO pongan en riesgo la integridad de sus familias en especial la de los niños, niñas y adolescentes por la utilización de manera irresponsable de estos elementos pirotécnicos, NO quemen su dinero, ni los sueños de hijos en esta época de unión familiar. Pólvora solo en manos de expertos«, señaló la Policía de Caldas.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias