CaldasSeguridad

1.300 policías garantizarán la seguridad en Caldas durante el fin de semana

La Policía Nacional en Caldas, ha dispuesto de todas sus capacidades técnicas, tecnológicas, logísticas y humanas para garantizar la seguridad y la movilidad durante el puente festivo de “Todos los Santos” en el departamento. La Institución contará con un amplio dispositivo policial con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en calles, escenarios públicos, parques, piscinas, fincas, sitios turísticos, balnearios y en los distintos lugares que para esta fecha suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos.

Es así que más de 1.300 uniformados de las diferentes especialidades como, Carabineros, Infancia y Adolescencia, Turismo, Gaula, Seccional de Investigación Criminal, y el grupo de prevención y educación ciudadana estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento.

«Realizaremos patrullajes aéreos con Drones, perifoneos y campañas de prevención para evitar que se materialicen delitos de alto impacto como el hurto, lesiones personales y homicidios. La Dirección de Tránsito y Transporte de Caldas, exhorta a los viajeros que se desplazarán en este Plan éxodo por las vías del departamento, a revisar el estado técnico-mecánico de su vehículo, cumplir las normas de tránsito, ser prudentes y no exceder los límites de velocidad establecidos en áreas urbanas y rurales», señaló la Policía en Caldas.

Para que su viaje sea exitoso y sin contratiempos, se ha puesto a disposición de los viajeros todo el personal uniformado para brindar seguridad, movilidad y prevención en todas las carreteras del departamento donde tendrán habilitados 8 puntos de prevención durante las 24 horas del día. Para este puente festivo se espera que se movilicen aproximadamente 35.000 vehículos, (paso peaje).

«Finalmente el comando del departamento extiende la invitación a compartir en familia, en tolerancia y respeto, al no consumo desmedido de bebidas embriagantes, ya que pueden desencadenar riñas que pueden terminar en tragedias, invitamos a denunciar oportunamente a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia».

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad