CaldasCoronavirusSeguridad

1.300 personas han sido multadas en Caldas por violar el Aislamiento Preventivo

Por Eliana Londoño

Durante las últimas semanas, se han implementado normas y decretos que prohíben la libre circulación por las calles de las ciudades y municipios de Colombia. En Caldas, 1.300 personas han incumplido estas medidas y han sido sancionadas de acuerdo a lo establecido.

Manizales, Chinchiná, La Dorada y Villamaría,  han sido los municipios de Caldas donde más sanciones se han impuesto debido a que sus habitantes no acataron  las normas y decretos establecidos por las entidades gubernamentales del país y el municipio. Las sanciones económicas que castigan a quienes no acatan las normas rondan los  936 mil pesos.

“En el artículo 3 del decreto 457 hay 34 excepciones que permite que la gente pueda circular  y realizar distintos tipos de actividades como atención a servicio de salud, adquisición de bienes de primera necesidad y en fin, pero el llamado especial es que se quede en casa. Ya pasamos de la contención del virus a la mitigación,  por lo que los próximos días se va a ver un poco más tensa la situación porque las personas tendrán que acudir a unidades de urgencias, entonces el llamado es que las personas tomen conciencia y se queden en casa” aseguró Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas.

Manzanares, Marmato, Pácora y Marquetalia son los municipios que aún esperan la llegada del Ejército Nacional,  lo cuales ayudarán a contener los municipios durante el aislamiento preventivo obligatorio.

En total son 732 policías, 400 unidades militares, 960 bomberos, 45 agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Fiscalía y  480 voluntarios de la Cruz Roja y 1520 de la Defensa Civil, quienes trabajan en el departamento  para enfrentar la crisis sanitaria que afronta el país en al actualidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad