CaldasSeguridad

1.230 policías brindarán seguridad en Caldas durante el toque de queda

El Departamento de Policía Caldas, ha dispuesto de 1.230 uniformados de todas las especialidades para garantizar el cumplimiento de las medidas de Toque de Queda y la Ley Seca, que fueron decretadas por la Gobernación y  las Alcaldías municipales para este fin de semana, con el fin de garantizar la salud y la seguridad de los Caldenses.

Por ello, la Institución dispuso todas las capacidades humanas (hombres y mujeres), tecnológicas y logísticas para que a través de dispositivos de seguridad y planes de control ciudadano, este fin de semana los Caldenses, cumplan las medidas restrictivas a la movilidad y preventivas para contener la propagación del Covid-19.

La Institución se mantendrá operativa, a través de sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Carabineros, Grupo de Operaciones Especiales, Seccional de Tránsito y Transporte, Policía Turismo, de ambiental, de Infancia y adolescencia y el Grupo de Prevención Ciudadana entre otros, contando con el apoyo de las Fuerzas Militares y autoridades Políticas Administrativas.

Se realizarán perifoneo, patrullajes constantes y aéreos con Drones, al igual que puestos de control en los sectores priorizados, a fin de evitar que se presente alguna situación que altere el orden público y evitar que violen las medidas sanitarias mediante posibles fiestas clandestinas y paseos de olla.

«Sin embargo, también queremos que los ciudadanos acaten todas las medidas para evitar la propagación de este virus. Invitamos a la comunidad a que mantengan el distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso del tapabocas», señaló la Policía de Caldas.

Municipios con toque de queda: Aguadas, Aranzazu, Anserma, Belalcázar, Chinchiná, Filadelfia, La Dorada, La Merced, Manzanares, Marulanda, Neira, Marmato, Marquetalia, Norcasia, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Salamina, Samaná, San José, Supía, Victoria y Viterbo

Municipios con Ley Seca =  Aguadas, Belalcázar, Palestina,

Municipios con Pico y Cedula = Aranzazu, Chinchiná, La Dorada y Neira.

«Finalmente los invitamos a denunciar cualquier acto delictivo o situaciones que alteren el orden público a través de la línea 123 o a los diferentes números de los cuadrantes, en cuanto al microtráfico pueden denunciar a la “Línea Segura 3164807875”, Absoluta Reserva», puntualizó la Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad