1.200 familias campesinas han recibido apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural

40 proyectos por 7 mil millones de pesos ha adjudicado en un año la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en el departamento. Los programas los desarrolla mediante un trabajo integrado con el Gobierno de Caldas, en 25 de los 27 municipios.

“Venimos trabajando en áreas como piscícola, agrícola, asistencia técnica, apoyo a los aguacateros y a productores del plátano. También se hace un trabajo articulado con la Gobernación de Caldas y con las asociaciones de carácter asociativo”, afirmó Dionisia Rivas, vicepresidenta de Proyectos de la Agencia de Desarrollo Rural.

En Caldas la ADR ha realizado siembra de cacao, plátano, trabajo con porcicultores, piscicultores, asistencia técnica, ayuda a productores afectados por el Fenómeno de El Niño, y  transformación de productos.

“La meta de la Administración Departamental para los próximos años es continuar fortaleciendo las relaciones con la Agencia de Desarrollo Rural para que lleguen más recursos a los proyectos que se promueven en el departamento”, afirmó Ángelo Quintero Palacio, secretario de Agricultura.

Estas acciones generan oportunidades en el agro de Caldas, teniendo en cuenta que se tiene una planificación estructurada desde el 2014. 1.200 familias se han beneficiado con los proyectos de la Agencia de Desarrollo Rural en Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad