CaldasEducación

1.145 equipos portátiles se entregarán en el 2022 a las instituciones educativas de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Por un valor de 597 millones 569 mil 395 pesos, se adjudicó ayer al oferente Selcomp Ingeniería, de Bogotá, el contrato de compra de portátiles para las instituciones educativas oficiales de Caldas. El proceso se realizó a través de la modalidad de selección abreviada por subasta inversa. El remanente del recurso inicial, que era de $718 millones 470 mil.633 corresponde al 16% de ahorro.

Lo presupuestado con esta subasta inversa es adquirir cerca de 200 equipos portátiles a los que se le suman 945, que se compraron el último trimestre del año con recursos propios por $771 millones 916 mil 72, dentro de un convenio nacional, para un total de aproximadamente 1.145 equipos que llegarán a las instituciones educativas urbanas y rurales del departamento, una vez se inicie el calendario escolar 2022. Durante la ruta educativa también se entregarán instrumentos, alimentación escolar, mejoramientos de infraestructura y jornadas de matriculatón.

En total se adjudicaron ya cerca de $1.370 millones de pesos para la adquisición de la totalidad de los equipos que se entregarán el próximo año. La duración del contrato que se adjudicó hoy será de 45 días hábiles, contados a partir de la suscripción del acta de inicio, y una vez realizada la legalización del mismo.

De esta manera, Caldas superó la meta del cuatrienio contemplada en el Plan de Desarrollo que indica mantener la relación de siete alumnos por computador, pues a la fecha y gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Educación, se cuenta con una relación de seis estudiantes por computador. Igualmente, según el inventario en las instituciones educativas, se tienen aproximadamente 25 mil 100 equipos tecnológicos, de los cuales 14 mil 856 son computadores de escritorio y portátiles, y 10 mil 244 son tabletas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede inscribirse en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad