CaldasSalud

1.100 millones se invertirán en salud mental y prevención del consumo de drogas en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]


Con el propósito de reducir los factores de riesgo en el consumo de sustancias psicoactivas y ampliar los programas de prevención, la Dirección Territorial de Salud de Caldas gestionó recursos ante entidades nacionales, con los que se espera impactar positivamente en las familias y la población joven del departamento.
 
De acuerdo con Gloria Inés Saldarriaga Toro, coordinadora de la Dimensión de Salud Mental y Convivencia Social de la entidad, se presentaron dos proyectos: uno al Ministerio de Salud y otro al Fondo Nacional de Estupefacientes, los cuales fueron aprobados. “Ambos suman 1.100 millones de pesos, que se van a ver reflejados en actividades y programas para la comunidad, específicamente hacia la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, sus riesgos con énfasis en población joven y adolescente”.
 
El primer proyecto es con el Ministerio de salud por $550 millones, en el que se contempla la formación mediante el programa Familias Fuertes, donde se van a beneficiar cuatro municipios: La Dorada, Marmato, Palestina y una población específica en Manizales, en el sector de Bosques del Norte, donde ya se iniciaron las actividades. «El proyecto también contempla centros de escucha, que también es complementario para la población que consume, como habitante de calle”, señaló Saldarriaga Toro.
 
De otro lado, la profesional manifestó que se tienen otras estrategias que están relacionadas, como zona de orientación escolar. “En este momento estamos en Anserma, Aguadas y Salamina, entonces vamos a tener muy buena cobertura en este primer proyecto que ya se inició”, puntualizó la profesional.
 
Con el programa Familias Fuertes, el énfasis son 260 hogares. Se busca también llegar a más municipios y cinco zonas de orientación escolar, para una cobertura de alrededor de 12 municipios.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad