Eje Cafetero

$1.040 millones de pesos adjudicó el Gobierno Departamental para la construcción colector Hawái en La Tebaida

Los consorcios Hawái G&M, como interventor, y Hawái RG Quindío, como constructor de obra, fueron los seleccionados, a través de licitación pública, por la Gobernación del Quindío y la secretaría de Aguas e Infraestructura para realizar la construcción del colector Hawái en el municipio de La Tebaida, obra con una inversión superior a los $1.043 millones y que dará inicio a finales de octubre, toda vez que se requieren trámites con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Desde el Plan Departamental de Aguas del Quindío, PDA, se puntualiza que esta obra tendrá un costo superior a los $1.043 millones y que gracias al trabajo de articulado de la administración departamental se adjudicó la obra por $923 millones y la interventoría por $119 millones. Durante la última semana de octubre se espera dar inicio a las labores que durarán cerca de 5 meses contados a partir de la firma del acta de inicio.

Esta obra es de suma importancia, ya que la comunidad del sector no cuenta con un sistema de alcantarillado, generando que se vierta agua residual en el suelo directamente, lo que afecta las condiciones de salubridad de sector. Por estas razones el Gobierno Departamental, a través del PDA, buscó dar soluciones a esta problemática, con la formulación de dicho proyecto que tendrá un gran impacto para los habitantes de la sección.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad