CaldasEconomía

1.026 empleos formales se han perdido en Caldas durante mayo

Una recesión económica por la agudización del desempleo se avisora a partir de datos de la Caja de Compensación Familiar de Caldas, según la cual se han perdido 1.026 empleos formales, con corte a 19 de mayo del 2021.

Estos datos fueron solicitados por Camacol Caldas a la caja de compensación. Al respecto, su gerente Angélica María Orozco Giraldo afirma que esto evidencia las consecuencias de los bloqueos viales y que es lamentable, pues se da después de un gran esfuerzo de los empresarios por recuperar los empleos perdidos en la pandemia de covid-19.

La situación se suma al panorama de suspensión de obras que se vive en Caldas, en el que 80% de los proyectos de edificación reportaron estar paralizados.

“Me parece que el tema del empleo va más allá de las estadísticas citadas. Negocios pequeños, medianos y grandes están teniendo pérdidas, los campesinos pierden sus cosechas, los informales no pueden trabajar, albañiles, pintores, carpinteros están para- dos. El desempleo que se muestra en la cifra es apenas la punta del iceberg”.

Así lo afirma la gerente de Camacol Caldas, quien agrega que según reportes sobre la canasta familiar, se registran incrementos hasta del 72% en los productos, lo implica que algunas familias estén afrontando situaciones de falta de alimentación, por tener que escoger entre un producto u otro, cuando en sus mesas contaban anteriormente con ambos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad