EconomíaManizales


Secretaría de TIC y Competitividad e Incubar iniciarán programa de emprendimiento

Desde este jueves 23 de abril y hasta el 15 de mayo, se realizarán las convocatorias para el Programa de identificación, acompañamiento y fortalecimiento de emprendedores en el marco de la política pública de emprendimiento, competitividad y empleo, una iniciativa de la Alcaldía de Manizales desde la Secretaría de TIC y Competitividad e Incubar.

El programa, que requirió una inversión de más de 450 millones de pesos, tiene 3 componentes:

  1. Curso concurso Manizales 100% emprendedora
  2. Crecimiento y potenciación empresarial  
  3. Gestión de financiación.

La primera fase o Curso Concurso Manizales 100%, va orientada a emprendedores en etapa temprana y aquellos quienes debido a la crisis sanitaria se ven en la obligación de re plantear su modelo de negocio y será premiada así:

  • Primer puesto:    7.000.000 de pesos
  • Segundo puesto: 6.000.000 de pesos
  • Tercer puesto:    5.000.000 de pesos
  • Cuarto puesto:    4.000.000 de pesos
  • Quinto puesto:    3.000.000 de pesos

El Curso concurso tiene como objetivo validar las iniciativas para orientarlas hacia las necesidades reales de los clientes, descubriendo el potencial del negocio y adaptando tempranamente el modelo antes de iniciar su puesta en marcha. Esto, busca mayor innovación y emprendimientos con transformación digital.

Las áreas de interés para Curso Concurso, serán el desarrollo sostenible, iniciativas de tipo cultural, emprendimientos de base tecnológica, servicios, TIC y contenidos digitales.

Serán atendidos 40 emprendimientos en fase de descubrimiento, con lo que se busca promover las iniciativas de negocio generadas entre la comunidad por medio de un

acompañamiento metodológico para fortalecer las competencias de los emprendedores en aspectos como modelos de negocios, pitch, esquemas de monetización, comercialización y venta de productos y servicios.

La segunda fase o Crecimiento y potenciación empresarial, tendrá a 15 de los 40 participantes iniciales. Pretende aportar en el crecimiento empresarial y potencializar las capacidades operativas y comerciales de los emprendedores incrementando las condiciones internas de las empresas. Busca indicadores o resultados para empresas más innovadoras.

En esta fase la premiación es la siguiente:

  • Primer lugar:    9.000.000 de pesos
  • Segundo lugar: 6.000.000 de pesos
  • Tercer lugar:    4.000.000 de pesos

Se fortalecerán los emprendimientos en la categoría crecimiento y potenciación empresarial a través de procesos de formación y mentoría que potencialicen las capacidades operativas y comerciales para de esta manera incrementar las condiciones internas de la empresa.

Por último, en la fase de gestión de financiación que tendrá a 15 startups de sectores estratégicos de Manizales o de base tecnológica, se busca acelerar el crecimiento

empresarial a través de la transferencia de capacidades de negocio (financieras, gobierno corporativo, marketing y ventas, modelo de negocio, escalabilidad) y el acceso tanto a recursos financieros, como también a know-how, clientes, y fortalecimiento de habilidades blandas; conocido como capital inteligente.

Lo anterior permite lograr el propósito superior de la cadena de valor, buscando el crecimiento empresarial apalancado con capital.

Cabe resaltar que, de la inversión total de 450.643.000 de pesos, el municipio, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad aporta la suma de 315.450.000 e Incubar Manizales, realiza un aporte de 135.193.000 de pesos.

Para ampliar la información sobre este proyecto, puede consultar la página web www.incubar.org o en Facebook e Instagram @CursoConcursoMzl. También, puede enviar un correo a [email protected] o llamar al teléfono 301 561 4546.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad