Ya están disponibles las facturas del impuesto predial en Manizales

La Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda culminó proceso de liquidación del Impuesto Predial de la vigencia 2018, por lo que a partir del día de hoy se encuentran disponibles en Ventanilla Única las facturas para los contribuyentes que deseen reclamarla antes de su distribución y efectuar el pago.

De acuerdo con el cronograma estipulado por la Unidad de Rentas, la empresa operadora Redex encargada de la distribución de las facturas, comenzará a realizar este proceso a partir del próximo lunes 19 de febrero, esperando que durante dicha semana sea entregada en su totalidad.

“Tras haber hecho el paso a paso del análisis de la información proveniente del IGAC, iniciamos el proceso de liquidación. En este momento ya tenemos la liquidación del impuesto predial para la vigencia 2018, ya se generaron los archivos y por eso a partir de hoy se están entregando directamente en la Unidad de Rentas las facturas del impuesto predial”, afirmó el jefe de la Unidad de Rentas Óscar Diego Arango.

En este sentido, La Secretaría de Hacienda estipuló como fecha límite de pago para el primer bimestre del impuesto predial, el 23 de marzo; fecha hasta la que también podrá realizarse el pago anticipado del predial con el 10% de descuento.

“Nuestra factura está diseñada para que el contribuyente escoja si quiere pagar el bimestre que no tiene descuento, o el año anticipado que tiene el beneficio del 10%”, aseveró el jefe de la Unidad de Rentas.

Es importante resaltar que debido a que el proceso de facturación ya se encuentra en curso, en caso que un contribuyente realice el pago antes de que esta llegue a su predio, no queda exonerado de volver a recibirla. En ningún momento la factura llegará doble, solo se invita a que si este es el caso, se haga caso omiso de ella.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad