Vuelven las danzas del ingrumá a Manizales


Este miércoles 22 de mayo será la ceremonia de premiación de la Tríada de la Cultura en Caldas, la cual entrega 722 millones de pesos a 110 ganadores, entre artistas, gestores y colectivos culturales. El acto central estará a cargo de las Danzas del Ingrumá.

Las Danzas del Ingrumá mezclan la música y la danza narrando las historias, costumbres y tradiciones del occidente caldense. Cabe resaltar que fue el único grupo colombiano invitado a la entrega del Premio Nobel de Literatura en Estocolmo (Suecia), que fue para Gabriel García Márquez en 1982. Este grupo dancístico ha estado en varias ciudades del país y en algunos países de Suramérica.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, resaltó: “las Danzas son un ícono de la cultura, símbolo de nuestra identidad y con altísima calidad. Es un evento de ensueño, que muestra el folclor, el porro y el bambuco caldense, además de las investigaciones del maestro Julián Bueno Rodríguez”.

La actividad se iniciará a las 7:00 p.m. Las personas interesadas en asistir pueden reclamar sus boletas en la Secretaría de Cultura de Caldas, ubicada en la calle 26 #20-46 en Manizales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad