Visite la exposición “Chivas, arcoíris del camino” en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Aún puede visitar la exposición “Chivas, arcoíris del camino” en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, el mismo espacio en el que el año pasado se llevó a cabo la presentación del libro de Carlos Pineda Núñez, sobre este tema.

“Chivas, arcoíris del camino” es el resultado de una investigación cuidadosa de una expresión cultural arraigada y ampliamente conocida, pero insospechadamente exuberante y cuyas más notables características se han dado en los departamentos de Antioquia y Caldas.

El trabajo revela con rigor detalles que pocos conocen y que al darse a conocer inevitablemente conducen a una valoración en todo sentido de algo muy singular, autóctono y sobre todo bello y práctico.

Es un trabajo dedicado a los campesinos, a sus propietarios, a quienes la construyen, la conducen y la pintan, a aquéllas personas que las admiran y vuelven la mirada para reencontrar ese sentimiento de lo propio, de su identidad cultural. Es una mirada a Colombia, a la cultura cafetera, que ha expresado en la chiva o camión escalera sus valores culturales.

La exposición estará abierta al público de Lunes a Viernes de 8 am a 12 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.