Visión Cero, la ruta para reducir la accidentalidad en Manizales

Generar conciencia y sensibilizar a la comunidad manizaleña para disminuir la accidentalidad, muertes y lesiones en accidentes de tránsito es la tarea que adelanta la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

En colaboración con la empresa Cemex se realizó con éxito este jueves 6 de febrero una actividad pedagógica en la Avenida Santander. Consistió en estacionar un vehículo tipo tractocamión, con el objetivo de mostrarles a los conductores de motociclistas y vehículos livianos el riesgo al que se exponen cuando de manera imprudente se ubican en los puntos ciegos de estos automotores.

Hugo Gallego Uribe, agente de tránsito y encargado de gestión pedagógica de la Secretaría, manifestó la importancia de estas campañas: “Manizales no puede ser ajena al compromiso de la Visión Cero,cero muertes en la vías. Esta es una de muchas campañas que se adelantan en la Secretaría para proteger a los conductores.”

La actividad permitió que los participantes se ubicaran en el puesto del conductor del tractocamión, para que de manera real, apreciaran los riesgos que enfrentan cuando no se tiene un buen comportamiento en las vías.

Yamile Aguilar, propietaria de una motocicleta, expresó: “La actividad concientizó a las personas atener mucho cuidado, además es importante que tránsito replique estas campañas para mostrarnos los peligros que tenemos en las vías”.

Como parte del proceso de formación pedagógica en cultura vial y ciudadana estas jornadas también se tienen pensadas para realizarlas con peatones y estudiantes de instituciones educativas.

  • En el 2018 se presentaron 50 muertes por accidentes de tránsito en Manizales.
  • En el 2019 ocurrieron 37 casos. Este año van 3 fallecidos en estos hechos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad