Víctimas en Samaná y Pensilvania con indemnización administrativa

Un total de 138 víctimas del conflicto armado que habitan en los municipios de Samaná, Marquetalia y Pensilvania, recibieron de parte de la Unidad para las Víctimas la indemnización administrativa que traduce en dinero una cifra de $802 millones.

Con esta medida la Unidad avanza en el proceso de reparación integral de las personas que padecieron diferentes situaciones viéndose obligados en algunos casos a desplazarse de su territorio y en otros aún más delicados, sufriendo la pérdida de un ser querido por homicidio o desaparición forzada, la oferta institucional, la orientación psicosocial y los actos simbólicos de reparación y perdón son otras de las medidas que seguirán beneficiando a quienes recibieron la carta cheque.

Los representantes de la Unidad para las Víctimas en los diferentes actos realizados hicieron hincapié para que el dinero pueda ser invertido en educación, mejoramiento de vivienda y/o proyectos productivos que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas en territorio.

La entrega en Samaná se realizó en el marco del Comité de Justicia Transicional de Caldas, en el cual las entidades gubernamentales pudieron palpar la realidad de la reparación de las víctimas por parte de la Unidad, el acto estuvo presidido por el secretario de Gobierno Carlos Alberto Piedrahita y la alcaldesa de la localidad Gloria Inés Ortiz, entregando 94 reparaciones administrativas.

“En buena hora llega este dinero que estábamos esperando por parte del Gobierno Nacional en nuestra condición de víctimas, ojalá una reparación integral porque no todo es lo económico, necesitamos proyecto productivos y reparación psicosocial, pero sabemos que contamos con la Unidad que ha venido cumpliendo la labor”, expresó José Pérez*, sobre el particular.

La Unidad continuará adelantando el proceso de entrega de cerca de $4.700 millones de pesos la próxima semana en Pereira, Riosucio, Apía y Santa Rosa de Cabal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad