Vicepresidente Pence pide a miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas aceptar oferta de amnistía y facilitar transición a la democracia

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo este lunes un llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas para que acepten la oferta de amnistía hecha por el Presidente interino, Juan Guaidó, y faciliten una transición a la democracia.

Durante la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, que se llevó a cabo en Bogotá, el Vicepresidente Pence advirtió que quienes no lo hagan “no encontrarán un refugio seguro, no habrá una salida fácil, no habrá un escape, perderán todo”.

“Y para aquellos miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que continúan respaldando a (Nicolás) Maduro, tengo un mensaje del Presidente de los Estados Unidos, en palabras que dijo por primera vez hace una semana: les digo a los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas que deben elegir aceptar la generosa oferta de amnistía del Presidente Guaidó, para vivir su vida en paz con sus familias y compatriotas. Pero si eligen el otro camino y continúan respaldando a Maduro, en última instancia deberán rendir cuentas”, expresó Pence.

El Vicepresidente de EE.UU. consideró que lo que impide el respaldo de los uniformados al Presidente Guaidó “no es la lealtad al régimen de Maduro, sino el temor por sus familias, a quienes la policía secreta capacitada en Cuba ha mantenido bajo vigilancia constante”.

Sin embargo, aseguró que “el Presidente Guaidó no busca venganza” contra ellos y EE.UU. tampoco.

“Para todos aquellos de las Fuerzas Armadas de Venezuela hoy, si toman la bandera de la democracia, el Presidente Guaidó y su gobierno, y el gobierno de los Estados Unidos, acogerán su respaldo y les darán alivio de las sanciones que han sido adoptadas”, subrayó.

Pence afirmó que “tras años de opresión y pobreza, tras la terrible brutalidad de este fin de semana, el régimen de Maduro se debilita día a día”.

“Entonces, nuevamente, a los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas: por ustedes, por sus familias, por su país, les decimos: hagan la elección correcta, acepten la sincera oferta de amnistía del Presidente Guaidó y de una transición a la democracia inclusiva”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad