Vía Manizales – Medellín sigue con restricciones

La Gobernación de Caldas informó que se espera que el próximo miércoles o jueves se dé paso normal por la vía Manizales-Medellín, donde un deslizamiento de tierra obstruye la carretera cerca del túnel de Irra. El jefe de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, explicó que hoy y mañana se tendrán cierres en diferentes horarios, con el fin de remover el derrumbe, pues hay que tener cuidado.

“El retiro de material es grande, se deben hacer labores con cuidado. Las vías a Pereira, Bogotá y el Valle están normales. Como vías alternas están Manizales-Pácora-Aguadas, que está en buen estado, y en Varsovia-Lavaderos-Filadelfia es un paso para vehículos pequeños”, dijo Giraldo.

Agregó que se presentaron algunos problemas en vías de de Samaná y Pensilvania, pero ya hay maquinaria para solucionar las dificultades.

Por otro lado Frente al daño en la terminal de transportes de Riosucio, el funcionario manifestó que evalúan los daños mediante una valoración técnica, con el fin de determinar qué solución se dará. “Un box coulvert colapsó y una parte de la terminar se derrumbó, lo que sabemos es que la causa es el represamiento del box”, indicó Giraldo.

Finalmente, recordó que el leve Fenómeno de La Niña continuará las dos semanas que quedan de este mes, por lo que pidió a la comunidad estar atenta a los cambios en los caudales y mantener limpias las canales de casas y edificios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad