Verificarán si hay coca o no en Caldas

Este fin de semana el diario La Patria desarrolló un trabajo investigativo en el que aseguraba presencia de coca en el departamento de Caldas, hecho que prendió las alarmas de las autoridades ya que recientemente Caldas recibió la certificación como una región libre de coca. Por ello, se anunciaron visitas a Samaná de donde se tiene la denuncia.

Ver nota de La PAtria

En reunión con los comandantes de Policía, Ejército y el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, se estudió la denuncia y en la que indica que en el Oriente del departamento hay presencia de cultivos ilícitos. En el encuentro se informó, además, uniformados ya se encuentran en campo haciendo las respectivas investigaciones.

“Lo que estamos buscando es que el ejército vaya allí con medidas más precisas y detalladas, coordenadas con GPS satelital que permitirán la buena triangulación para especificar si realmente es territorio de Caldas o de Antioquia”, comentó Piedrahita.

“Nosotros como Gobierno de Caldas asumimos un compromiso con las Naciones Unidas y es erradicar cada mata de coca que aparezca en el departamento, este reto lo asumimos en asocio y en compañía de la Policía y el Ejército”.

Piedrahita Gutiérrez también explicó que, de confirmarse la presencia de estos cultivos, no se pierde la certificación que recibió el departamento por parte de la  Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) al declarar a Caldas como el primer departamento libre de cultivos de coca, pues fueron resultados que se dieron bajo estudios satelitales por parte de este organismo internacional.



BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad