Veolia Colombia y la OIE premian a los ganadores del programa Alrededor de Iberomérica

La campaña de educación denominada “Alrededor de Iberoamérica” es un programa de sensibilización ambiental que desde su lanzamiento ha convocado a más de 150 mil niños de siete países de Latinoamérica, para generar conciencia sobre temáticas ambientales como el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, entre otros.

En Colombia, 23 niños y 23 docentes de todo el país que se destacaron con los mejores trabajos en cada una de los territorios donde se realizó el programa Alrededor de Iberoamérica, asistieron a la ceremonia de premiación y participaron en una expedición pedagógica y recreativa en Bogotá que se desarrolló del 23 al 25 de Agosto.

Como actividad de cierre del proceso formativo, cada niño/a elaboró un acuario hecho con desechos reciclados y un dibujo, en los que representaron la flora y fauna marina que se debe proteger de los residuos plásticos. A través de estas muestras artísticas, los participantes socializaron las iniciativas de protección de la biodiversidad en los océanos.  

María Fernanda Gamarra (11 años) proveniente de Aguachica (César) y Kharen Márquez (10 años) proveniente de Palmira (Valle) fueron las ganadoras y viajarán junto con las otras delegaciones ganadoras de Latinoamérica, a una ciudad del caribe colombiano en el mes de noviembre para el encuentro internacional. 

Cabe destacar que durante el 2019, se logró sensibilizar y promover acciones del cuidado del medio ambiente a 8034 niños de 10 a 11 años y 183 docentes, pertenecientes a 131 instituciones públicas y privadas que atienden niños en condición de vulnerabilidad, ubicadas en 33 municipios y ciudades donde opera Veolia en Colombia y Panamá.

Veolia y la OEI desarrollan este programa desde el año 2012 y para cada versión, bajo un tema relevante, realizan materiales educativos y talleres formativos, tanto para los alumnos como para los docentes.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.