Van 9 muertos por accidente de tránsito en la vía Guaduas – Puerto Salgar

A las 12:20 p.m. de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la vía Guaduas – Puerto Salgar, departamento de Cundinamarca, específicamente en el kilómetro 46.

Este hecho ha cobrado la vida de 9 personas y otras 2 que resultaron heridas que por la gravedad de las lesiones están siendo trasladados a la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con la Policía de Tránsito hubo un primer siniestro vial donde resultaron involucrados dos vehículos de carga, cuya hipótesis preliminar es “choque por alcance”. En este siniestro resultaron 4 personas lesionadas.

Minutos después, cuando un grupo de pobladores se encontraba en el sector pendientes de la atención del siniestro, una volqueta cargada con piedra pierde el control y embiste a los pobladores que se encontraban en el lugar, ocasionando la muerte de 8 personas y heridas graves a 3 más, una de ellas falleció hace poco. 

La hipótesis preliminar de este segundo siniestro es una falla mecánica, que está por determinar, pero todo parece indicar que se trataría de un problema de frenos.

De inmediato, se dispuso el traslado de un equipo técnico de investigadores desde Bogotá para desarrollar el proceso metodológico que permita establecer con certeza las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon este lamentable hecho.

Este año han sido inmovilizados por no tener al día la revisión técnico – mecánica 293.472 vehículos. (en promedio 47 inmovilizados cada hora).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad