«Vamos a seguir garantizando el derecho legítimo de manifestarse pacíficamente»: Ministro Trujillo

Con contundencia el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, le aseguró a los colombianos que el Gobierno nacional y la Fuerza Pública  continuarán actuando coordinadamente para combatir a todo “violento, vándalo y criminal que viole la ley”.

Así lo manifestó en la mañana de este sábado, desde la Dirección de la Policía Nacional, donde acompañó al Presidente de la República, Iván Duque, a un Puesto de Mando Unificado (PMU), para evaluar las medidas adoptadas por el Gobierno para conservar el orden público en el país.

“Vamos a seguir contribuyendo con las investigaciones que adelanten las entidades competentes en Colombia. Hay que investigar a quienes están vandalizando y violentando la vida y tranquilidad de los colombianos; hay que investigar y judicializar a quienes han dañado la propiedad pública que tanto trabajo nos ha costado construir”, aseveró el Ministro de Defensa.

Por su parte, el Presidente Duque, expresó rechazo total por los actos de vandalismo y “pillaje” que han efectuado algunas personas para alterar el orden público, generar zozobra y afectar la libertad de la ciudadanía.

“Quienes incitan al odio, quienes incitan a la violencia, quienes incitan a las expresiones contrarias a la ley también deben asumir su responsabilidad y será un papel de las autoridades garantizar que así sea”, señaló.

También destacó el trabajo de la Fuerza Pública, pues gracias a su sacrificio y entrega, se avanzó con el toque de queda en la capital, lo que permitió que la ciudadanía no solo recibiera un mensaje de tranquilidad, “sino que les garantizó la efectividad de la medida”.

Para concluir, el ministro Trujillo dijo que se continuará trabajando para cumplir con los deberes constitucionales y legales, y así, “cumplir al pie de la letra las instrucciones del Presidente”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad