Utilidades de la Industria Licorera de Caldas crecieron en un 1.250%

Esta semana la Industria Licorera de Caldas presentó su informe de gestión donde se destaca que las utilidades crecieron en un 1.250% en el cuatrienio 2016 – 2019 frente al periodo 2012 -2015

«Es un balance muy positivo durante estos cuatro años de gobierno de Guido Echeverri Piedrahita. La ILC ha sufrido una muy bonita transformación y es un logro de un equipo de trabajo», destacó Rivas.

En el año 2015 las ventas eran de 119 mil millones y 258 mil millones de ventas durante este último cuatrienio de 2016 – 2019, además las utilidades serán en 180 mil millones para la empresa.

«El departamento recibirá utilidades en este cuatrienio 100 mil millones de pesos, una parte de ellas serán utilizadas en modernizar la planta de envasados y equipos», señaló Rivas.

La participación de la Industria Licorera de Caldas en el Eje Cafetero está en un 66.8% frente a un 2% de la Fla en Caldas. En ventas en Colombia el Ron Viejo de Caldas pasó del 34% al 48% y de Aguardiente Cristal y Amarillo del 4.5% al 7.2%. Además tiene presencia en 31 departamentos del país y presencia en 14 países.

«Apenas estamos retomando los mercados internacionales, esperamos poder continuar ese proceso que es difícil»

Este año, la Industria Licorera de Caldas firmó contrato de fabricación o maquila por tres años con la multinacional Diageo, para la producción de 400 mil unidades del licor de vodka Smirnoff Lulo.

Diageo escogió a la ILC después de un análisis riguroso de las licoreras del país, e invirtió unos $3.800 millones en equipos de alta tecnología para la planta de producción, que en tres años pasarán a propiedad de la empresa, pagando cerca del 35% del valor invertido.

En cuanto a ventas, se pasó de $119.650 millones en 2015 comercializando 20,4 millones de unidades, a una proyección en este 2019 de $255.203 mil millones y 28 millones de botellas.

El evento contó con la presencia del Gobernador electo de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, quien anunció la continuidad del gerente Luis Roberto Rivas Montoya al frente de la ILC.

Ratificar al doctor Luis Roberto como un gran gerente que nos ha dado confianza (…) Hoy pasamos por un buen momento pero tenemos que garantizar, entendiendo las condiciones del mercado nacional e internacional, que la Licorera no solo siga de esta manera sino que siga aumentando mercados”, comentó.

Al respecto, Rivas Montoya, afirmó: “Muy satisfechos porque es el reconocimiento a la labor que se ha venido desarrollando en la Licorera y muy contentos con el pronunciamiento que el Gobernador electo hace y que ratifica que la ILC debe ser manejada más con criterio técnico que con criterio político. Es un reto muy importante y esperamos seguir contando con todo el apoyo del departamento”.

Logros en todas las áreas

*Mercadeo y Ventas:

-Proyección de más de 5 millones de unidades vendidas en Antioquia a 2019, frente a 200 mil unidades de la Fábrica de Licores de Antioquia en Caldas.

-Aumento de participación de ventas en el país, con Ron Viejo de Caldas pasando del 34% al 48%.

-Crecimiento en la presencia nacional pasando de 24 a 31 departamentos del país, entre 2015 y 2019. Se pasó de presencia en 4 países en 2015 a 14 en 2019.

-Proyección de ventas de 500 mil unidades en la Costa Atlántica.

-En recordación de marca en rones, 58% de las personas mencionan primero a Ron Viejo de Caldas.

*Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I):

-Direccionamiento hacia el consumidor y conocimiento del mercado. Toma de decisiones basadas en el resultado de investigaciones.

-Desarrollo de nuevos productos como Ron Viejo de Caldas León Dormido y Ron Viejo de Caldas Roble Blanco.

-Nueva fórmula para Aguardiente Amarillo de Manzanares con 24 grados.

-Nueva imagen para Aguardiente Amarillo de Manzanares y Cheers.

*Abastecimiento y Producción:

-Gerencia enfocada en la sincronización de toda la cadena de abastecimiento en función de la demanda.

-Funcionamiento de la planta y la producción con eficiencia y control de calidad.

-Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura en 2017 por 4 años.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/580202415856837/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad