Usuarios de Assbasalud pueden solicitar citas médicas por medio de Whatsapp

Assbasalud ESE presentó ante la Asociación de Personas Sordas de Caldas/Asorcal, la nueva estrategia con la cual busca brindar a su población sorda una atención preferencial en la asignación y cancelación de citas médicas y odontológicas, todo a través de una línea exclusiva de WhatsApp.

La estrategia nace gracias a las actividades de participación ciudadana y de control social que adelanta la entidad, en las que los usuarios manifestaron la necesidad de implementar mecanismos especiales diferentes a los ya existentes e incluyentes para la población en situación de discapacidad auditiva.

Diana Patricia Grisales González, gerente de Assbasalud, manifestó que la entidad es la primera Empresa Social del Estado del departamento y la segunda en el país en implementar la estrategia de asignación y cancelación de citas médicas y odontológicas a través de Whatsapp; además señaló que «esta nueva herramienta se implementa dentro del proceso de Modernización e Inclusión que viene adelantando la organización».

Grisales González expresó que «este tipo de herramientas son importantes para la entidad porque permiten facilitar el acceso a los servicios de salud que brinda la institución, queríamos mejorar la comunicación con nuestra población sorda, quienes son un grupo muy importante para nosotros. Hoy podemos decir que tenemos una interacción ágil y oportuna con ellos gracias a este nuevo mecanismo”.

El costo proyectado para operar el servicio de WhatsApp de Assbasalud ESE es de aproximadamente 800 mil pesos al año, pues la entidad ha optimizado recursos a través de su equipo del Call Center. Con relación a esto, la gerente manifestó: “demostramos que sí se pueden implementar y operar nuevos mecanismos que beneficien al usuario, haciendo uso de pocos recursos y aprovechando el conocimiento de nuestro recurso humano”.

Finalmente, Grisales González indicó que con relación a la posibilidad de ampliar dicha estrategia a otro tipo de población “la entidad se la va a jugar no solamente con las personas en situación de discapacidad, sino que tenemos que buscar nuevos mecanismos y herramientas para toda nuestra población, porque estamos en la era de la tecnología y eso hay que aprovecharlo”.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad