Uribe ataca a los profesores de la Universidad de Caldas

Durante el fin de semana, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, estuvo en el departamento de Caldas promoviendo la campaña presidencial de Iván Duque. El senador del Centro Democrático visitó los municipios de Viterbo, Anserma, Riosucio, Supía, y La Dorada. En el municipio de Anserma Uribe lanzó un discurso en contra de los docentes de la Universidad de Caldas.

«¿Por qué no me dejan ir a la Universidad de Caldas a una discusión? Porque les da miedo discutir a los profesores. Lo único que tienen los profesores son la fuerza de la calumnia. Es que los profesores lo único que tienen en la cabeza es la fuerza de la calumnia; en la universidad les da miedo discutir y a los profesores les miedo discutir; los profesores les enseñan a los estudiantes es a gritar y a insultar y le tuercen la conciencia», señaló Uribe Vélez.

Entre tanto después de conocer estas palabras, varios colectivos y ciudadanos defendieron la calidad educativa de los docentes de la U de Caldas. Educal emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones del expresidente.

«Expresiones que van intimamente ligadas a los golpes arteros que le produjo en su gobierno, a la educación pública, quitándole billonadas de pesos en la SEGUNDA REFORMA a las TRANSFERENCIAS – ACTO LEGISLATIVO 2004; la vulneración a los derechos de carrera con la aplicación del NUEVO ESTATUTO DOCENTE 1278 del 2002, ya que sólo hasta el 2009 expidió el Decreto reglamentario de los ascensos y reubicaciones (2715/2009), congelando cinco años sus ascensos y mejoras salariales; la Reforma Constitucional para acceder a la vinculación de docentes (igual al empleo público) por MERITOCRACIA; el cambio del REGIMEN ESPECIAL DE PENSIONES por el REGIMEN GENERAL de la LEY 100 y 797, de todos los docentes vinculados a partir del 26 de junio de 2003, en la Ley 812 de 2003, su primer PLAN DE DESARROLLO; la supresión de la mesada 14 a todos los maestros pensionados del país; la crisis de la red pública hospitalaria debido a su LEY 100/1993 que nos afecta enormemente en la prestación de los servicios de salud, ya que en los más de 1050 municipios de Colombia tenemos los hospitales públicos para atendernos», destacó en un comunicado Educal.

El documento fue firmado por Gloria Nelfi Salazar, Wilson García Q, Jesús Antonio Díaz C, Edilsa del Socorro Castillo B.

Entre tanto por las redes sociales se ha difundido una imagen que muestra el respaldo hacia los docentes de la Universidad de Caldas, y rechaza las declaraciones del ex mandatario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad