Universidades Nacional y de Caldas crecerán con ampliación de estampilla pro-Universidades

Seguir con el fortalecimiento de su infraestructura es la oportunidad que se abre para las universidades Nacional sede Manizales y de Caldas con la ampliación del plazo de la estampilla pro-universidades, que se cobrará por 20 años más. Así lo aprobó la Asamblea departamental.

El secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexánder Pineda, explicó que la decisión se da en cumplimiento de la Ley 1869, aprobada en septiembre de este año por el Congreso de la República. Se espera recaudar 300 mil millones de pesos en esas dos décadas.

“Hay que tener en cuenta que esta estampilla también la adoptan las alcaldías. Por eso, les estamos informando, con el fin de que establezcan los cambios y amplíen los recursos con esta destinación. Nosotros en un año recaudamos entre 3 mil y 4 mil millones de pesos”, dijo Pineda.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

El funcionario añadió que el rector de la Universidad de Caldas solicitó que el 30% del recaudo que le corresponde a esa institución se pueda utilizar para la infraestructura de una IPS para la universidad. Entre los cambios aprobados se destaca también que el pago diferido de estampillas, medida que beneficia a los contratistas de la Administración Departamental, pues antes debían pagar todo el monto para legalizar los contratos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad