Universidad de Caldas se prepara para elegir a su nuevo Rector

Por Estefanía Krastz

Este miércoles desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. la Universidad de Caldas abrirá su plataforma electrónica para votar por uno de los candidatos a la rectoría de la institución. Los aspirantes son: Gabriel Gallego Montes, Andrés Felipe Betancourh, Francisco Vallejo, Alejandro Ceballos, Oscar Danilo Mesa, José Rivadeneira , Juan Carlos Gómez y José Jesús Ramos, quienes después de participar de 4 foros expusieron sus posiciones frente a la Universidad, cómo debe administrarse, sus proyectos académicos, planes futuros de desarrollo, etc. con el fin de que estudiantes, profesores y egresados ejerzan su derecho al voto.

La Universidad realizó un censo electoral y se estima la votación de 942 docentes, 14.489 estudiantes y 35.144 egresados a través de un link enviado a sus respectivos correos electrónicos institucionales.

Una vez finalicen la jornada de elección, la Secretaria General de la Universidad de Caldas, remitirá al Consejo Superior los nombres de los candidatos más votados por cada estamento, es decir 3, quienes pasarán a una entrevista y análisis de su hoja de vida el próximo 3 de mayo, allí elegirán quien ejercerá su cargo a partir del 21 de mayo. El nuevo rector será designado por un período de 4 años y tomará posesión del cargo ante el Consejo Superior.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad