Universidad de Caldas invita a vivir la 63 Feria de Manizales en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Chivas en camino
El Camión Escalera, Chiva o Línea; como parte del desarrollo de la economía campesina de Colombia, también es protagonista de la Feria de Manizales en su versión 63 con la exposición: Chivas, arcoíris del camino, de Carlos Pineda, con Curaduría de Olga Lucia Hurtado, que presenta un recorrido por la cultura y un estudio acerca de esta expresión arraigada y ampliamente conocida, pero insospechadamente exuberante.

Inauguración.
Desde el Martes 8 de enero a las 6 p.m en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona / Nivel 4 Sala de Exposiciones.

Desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 la exposición estará abierta al público de 
10 a.m. a 12 m. / 2 p.m.a 4 p.m, la entrada es libre.

Recorridos guiados a través del Edificio Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona  
Recorra y descubra la única obra póstuma del Arquitecto Colombo-Francés Rogelio Salmona, construida a la fecha. 

De acuerdo con el pensamiento del arquitecto, quien a lo largo de su vida desarrollo propuestas de carácter universal desde su ámbito local,  la utilización plástica de materiales de factura artesanal como el ladrillo, la piedra y el hormigón, responden de manera responsable a las características de la construcción en Colombia y fomentan una mano de obra especializada.

Así se construyó esta obra  en Manizales, con un equipo especializado que vino a enseñar a los obreros la metodología y el manejo del  material, haciendo del proyecto una escuela abierta a la participación de los trabajadores.

Con el Centro Cultural Universitario, Salmona, nuevamente demostró que: con la arquitectura se transforma  la naturaleza y se moldea la ciudad. La Universidad de Caldas los invita a vivir un recorrido guiado por este lugar de encuentro entre razón, encantamiento y poesía… entre claridad y magia.

Los recorridos guiados se realizan todos los días desde el  miércoles 9 de enero hasta el sábado 12, a las 10 a.m. y a las 3 p.m. Entrada Libre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad