Unidad para las Víctimas continúa entregando indemnizaciones en Caldas

Las víctimas del departamento de Caldas y en general de todo el Eje Cafetero siguen recibiendo por parte de la Unidad para las Víctimas la indemnización administrativa a la que tiene derecho, tras haber padecido los vejámenes del conflicto armado.

Freddy Enrique López Ramírez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, encabezó el acto de entrega de cartas de indemnización administrativa a 100 víctimas del conflicto armado que residen en el departamento de Caldas, en evento llevado a cabo en el auditorio del Palacio de Justicia de la ciudad de Manizales.

“Me parece una gran oportunidad para poder mejorar mi calidad de vida y la de mi grupo familiar, estamos pensando invertir en un proyecto productivo que tenemos en casa o en el tema de educación, de todas formas hay que hacer algo trascendental con este dinero que nos entrega la Unidad el día de hoy”, afirmó Jennifer Ruiz, beneficiada.

Jennifer es tan solo una representante de ese universo de más de 8 millones de víctimas que hoy están recibiendo apoyo y asesoría por parte del Estado, a través de la Unidad para las Víctimas y otras entidades cuyo compromiso es mejorar las condiciones de vida de miles de compatriotas que estuvieron inmersos en situaciones complicadas por culpa de la guerra.

El monto de las indemnizaciones entregadas asciende a casi $800 millones de pesos, con lo cual según las cifras de la Oficina Asesora de Planeación de la entidad ha entregado a víctimas de este departamento hasta el momento $65.436 millones, desde su creación.

Foto: Unidad de Víctimas

“Esta es la cuarta entrega de indemnizaciones que ha realizado la Unidad durante este segundo semestre, estamos muy contentos porque los recursos están llegando a la gente y con eso se están cambiando vidas en el territorio; vivienda, proyectos productivos y educación son las líneas de inversión sugeridas, esperamos que las víctimas que han estado esperando esta medida tomen una decisión inteligente”, argumentó Freddy López.

El evento estuvo acompañado por el Gobernador (E) Carlos Alberto Piedrahita, Juan Pablo Ospina de Jefe de la Oficina de Derechos Humanos y algunos funcionarios de la Personería Municipal de Manizales.

“Desde el Gobierno de Caldas hemos venido realizando un gran esfuerzo para poder mejorar las condiciones de vida de las víctimas. Estamos haciendo proyectos importantes para que las víctimas se conviertan en personas autosuficientes, de esta manera garantizamos que en el departamento se respetan sus derechos y se les otorga garantías de satisfacción que les permiten vivir con tranquilidad en sitios que antes fueron dominados por el miedo”, concluyó Carlos Piedrahita.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: Belcampo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad