Unidad de Gestión de Vivienda administrará subsidio de vivienda en Manizales

Después de cuatro debates entre Plenaria y Comisión, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo 071 “por el cual se modifican los artículos 2,4 y 5 y parágrafo 6,7 parágrafo 2 del acuerdo 0442 de 1999, artículo 5 del acuerdo 0641 de 2016 y el artículo 1 del acuerdo 0683 de 2008 y se dictan otras disposiciones”.

El Proyecto realizaría la modificación de los acuerdos que habían sido aprobados para la creación y disposición de la entidad que administraría el subsidio municipal de vivienda, el cual hasta la vigencia anterior fue asumida por la Caja de la Vivienda Popular y que hoy se encuentra en liquidación, para que sea asumida por la Unidad de Gestión de Vivienda, desde la Secretaría de Obras Públicas.

Según la Administración Municipal, la aprobación de esta iniciativa era ineludible para poder beneficiar a la población vulnerable de Manizales.

“La Unidad de Gestión de Vivienda se crea a raíz de la liquidación de la Caja de la Vivienda Popular y recoge sus funciones misionales en materia de vivienda para la promoción y ejecución de programas de vivienda, sino también para la administración del subsidio municipal, por eso lo que se aprobó es que sea la Unidad, la dependencia encargada de administrar el subsidio”, afirmó la Directora Técnica de la Unidad de Gestión de Vivienda adscrita a la Secretaría de Obras Públicas, Melva Aguilar Arias.

El Proyecto ejecutaría 1.200 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda en el sector urbano y rural hasta en un 100%, hecho que destacaron los corporados por lo cual decidieron unánimemente acompañarlo.

“Es un mensaje contundente, todos los corporados participamos activamente construimos un acuerdo municipal, porque fue modificado en su mayoría dicho proyecto y estructuramos una herramienta que permitirá mejorar la calidad de vida de los manizaleños, además se establecieron los criterios para la adjudicación de los mismos”, manifestó Víctor Hugo Cortés Carrillo, presidente del Concejo de Manizales.

Foto: cortesía Concejo

Según los concejales ponentes, Yhon Eduard Orozco Ciro (Coordinador),  y Carlos Humberto Velásquez, en 30 días debe estar expedida la reglamentación del Proyecto de Acuerdo, para poder beneficiar al público objetivo, ciudadanos que alleguen ingresos inferiores a los dos salarios mínimos, estratos 1y 2.

“Creo que es un proyecto que no solo era pasarlo para la Secretaría de Obras, sino que en realidad a que hoy quedara estipulado y establecido el beneficio para las comunidades más vulnerables en el área de construcción en sus viviendas”, concluyó Yhon Eduard Orozco Ciro, concejal de Manizales.

Yhon Eduard Orozco, Concejal de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: have a peek here
  2. Pingback: see

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad