Una historia de reconciliación fue el proyecto ganador en Colombia de Doctv Latinoamérica

El realizador y periodista Ricardo Restrepo participó en esta convocatoria con su proyecto documental ‘A recomponer’, que narra la historia de dos exguerilleros que dejaron la guerra para entregarse a la música.

​El jurado internacional de Doctv Latinoamérica, con sede en República Dominicana, que en su sexta versión buscaba los mejores proyectos documentales sobre música de todo el continente, seleccionó el proyecto ‘A recomponer’, del realizador Ricardo Restrepo, como el ganador en Colombia.

‘A recomponer’ es el retrato de dos ex combatientes de las Farc –la guerrilla más antigua del continente– que dejan sus fusiles AK47, en el marco del proceso de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos, para encararse ante el mundo con la mejor de las armas: la música.

El documental ganador estará dirigido por Ricardo Restrepo y será producido por Patricia Ayala, ambos de Pathos Audiovisual S.A.S. Restrepo es director de cine, director de fotografía y productor. Durante quince años estuvo al frente de la Muestra Internacional Documental y ha dirigido ‘Cesó la horrible noche’ y ‘En el corazón de la medusa’, que se encuentra en fase de desarrollo.

Es además corresponsal de Radio Francia Internacional y Radio Canadá. Trabaja en asocio con la compañía Skylight de Nueva York, así como con la productora canadiense Argus Films.

Foto: MinCultura

El jurado internacional de Doctv Latinoamérica de este año estaba compuesto por Raúl Niño Zambrano, director de documentales  y quien trabaja desde 2008 en el Departamento de Programación de Idfa, The International Documentary Film Festival Amsterdam;  Luis Ospina, director de cine colombiano, co fundador del Cine Club de Cali y la revista Ojo al Cine y quien ha dirigido el Festival Internacional de Cine de Cali. El grupo de jurados lo completa Francis Kandel, documentalista francés, quien desde el 2003 es Gerente de Programación y Compras de Documentales de Canal Plus France y para la Plataforma Svod de Canal Plus Canadá. Ha sido jurado en reconocidos festivales alrededor del mundo.

Sobre DOCTV Latinoamérica

Creada por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica, Caaci, es una convocatoria bianual que completa 12 años de trabajo, propiciando un espacio de diálogo entre los países de la región para generar una red de apoyo para los documentalistas y sus documentales para que roten y circulen por los 18 países que componen la red Doctv Latinoamérica.

Cada uno de los 18 países otorga un estímulo de US$70 mil dólares para que el ganador pueda producir y posproducir su documental y asistir a un taller de narrativa y realización documental en República Dominicana que le servirá para pulir la estructura narrativa de su historia y recibir la asesoría de expertos para los proyectos. Después del taller tendrá  300 días para la realización total del documental.

En Colombia los aliados de esta iniciativa son el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Comunicaciones, la Dirección de Cinematografía y Señal Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad