Una banda delincuencial se ocultaba en Manizales

En la reciente operación de prevención contra el delito, permite  identificar un grupo delincuencial procedente de la ciudad de Bogotá, que se instaló en un apartamento de Manizales con datos falsos. La red participación ciudadana fue vital para prevenir hechos delictivo.

La información oportuna llegó a las líneas telefónicas de la institución por parte de un integrante de la red de participación ciudadana, alerta a la seccional de investigación criminal del grupo contra el hurto al patrimonio económico y proceden  verificar y busca las personas según las características entregadas, manifestaba de la presencia de seis personas viviendo en un apartamento en el centro de la ciudad actuando de forma evasiva y extraña. En entrevista con el arrendatario menciona que  solo le alquiló a una pareja. 

Los investigadores llegaron hasta el apartamento, mientras que otro grupo buscaba en los parqueaderos cercanos y desde cámaras de seguridad el vehículo en el que se movilizaban varios hombres que se hospedaban en el mismo lugar. El carro es ubicado a pocas cuadras del sitio y notan alteraciones en las placas.

Con autorización del arrendador, de los guardas de seguridad del edificio y de los supuestos moradores, procedieron a revisar el apartamento. Por la carencia de elementos de hogar, personales y otras características, aumentó la sospecha de los uniformados. En total se trasladaron seis personas entre ellas una mujer a las instalaciones policiales para identificarlos y verificar sus antecedentes judiciales. 

Como resultado, el vehículo aparece denunciado como hurtado en la capital de Bogotá. Reportado para el 22 de octubre del 2018 en la modalidad atraco. Por este hecho el conductor asume la responsabilidad. Los uniformados le hacen conocer sus derechos en calidad de capturado, por delito de receptación.

A otro hombre le reporta el sistema institucional  una orden de captura vigente por el delito de receptación en concurso por uso de documento público falso.

Las cuatro restantes no tienen antecedentes. Se realizó la anotación en el libro de población con sus identidades para efectos de posteriores investigaciones.  Se acompañaron hasta el terminal de transportes con el objetivo que salieran de la ciudad. 

Los capturados se dejaron a disposición de la autoridad judicial, mientras que el vehículo será entregado a su propietario. 

“Hace varios años, la Policía Nacional en el área Metropolitana, ha realizado un trabajo juicioso de integrar al sistema de la red de participación cívica personas con responsabilidad de informar. Tenemos cobertura en la zona rural y urbana. Lo que vemos ahora es el resultado de ese esfuerzo. Lo podríamos llamar como blindaje en la ciudad y es la prevención. Esta actividad nos permite evitar la comisión de un hecho delictivo anticipándonos a él. De no ser así, podría haber afectado el patrimonio económico de los residentes de Manizales. Con los cuadrantes estamos aumentando ese blindaje, en sectores y queremos llegar hasta las cuadras de cada barrio ” menciona el señor comandante operativo de seguridad ciudadana, Coronel José Arturo Sánchez Valderrama.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad